sábado, 15 de noviembre de 2008

To London to Arsenal Support

Kaixo, Gooners, tras un placidisimo vuelo ya estoy en London City, he llegado al albergue y bueno ya estoy viendo lo caro que es este pueblo, £1 media hora de internet.

En el trayecto de Heathrow a Kensington ya he visto a dos supporters de Arsenal y otros dos de West Ham, aqui dicen que no abren las habitaciones hasta las 2pm, teniendo en cuenta que el partido es a las 3pm, estoy meditando, si quedarme o ir hacia Ashburton Grove con mochila y todo y venir despues del partido.
Finalmente dejo la mochila en el Albergue y me encamino a la estacion de Barons Court camino de Arsenal, ya cuando entro en el vagon hay unos cuantos supporters Gunners y en las sucesivas estaciones la presencia va creciendo, al llegar a Holloway Road se bajan la mayoria, yo sigo a Arsenal donde bajamos el resto, salgo de la estacion es la 1:45pm

La calle es un hervidero, puesto con bufandas, camisetas y demas complementos, sigo la calle y tras compeltar la curva ya se ven las taquillas y la mega-store "Armony" enfrente multitud de puestos de hot dogs, hamburguesas, Donner Kebabs... otros de caramelos.

Aprovecho para comer una hamburguesa antes de entrar a la tienda, que esta tambien llena, el acceso a los productos es sencillo esta todo muy bien montado, cojo mi camiseta y me dirijo a una de las tres cajas donde enseguida completo mi compra.
Me dirijo ya al Estadio y en las escaleras de acceso desde la calle ya estan vendiendo el programa del partido a grito limpio, subo y llego al puente ya se ve el estadio imponente brillante, espectacular.

Me doy una vuelta entera mientras localizo la puerta S que es por la que debo entrar y tiro algunas fotos, se ve a la gente en el restaurante por las enormes cristaleras.

Llego finalmente a la puerta y acceso es sencillo meto el carnet y libero el torno, aqui o hace cada uno, una chica fuera simplemente te mira por encima que no lleves nada, tras pasar la puerta se accede a un gran vestibulo donde hay varios monitores donde se esta retrasmitiendo el Liverpool v Bolton por Sky sports, los hinchas se toman unas cervezas o sacian el hambre mientras ven y comenan el partido o la previa , yo me afano por buscar mi sitio enseguida me indican donde esan las escaleras para subir a la Upper Tier y aparezco en la grada.


El cesped casi deslumbra con un verde que se mezcla con el rojo de las gradas, subo a mi localidad tercera fila empezando por arriba y una vision perfecta del terreno donde ya estan calentando.El estadio aun esta vacio cuando fata media hora pero, probablemente al termino del partido de Sky, se llena en un momento, junto a mi se sienta un veterano con su hijo pese a mi pobrisimo inglés y ayudado por la bufanda del Athletic que llevaba le explico que soy de Bilbao y que era mi primera visita al Arsenal Stadium sin embargo no soy capaz de sostener una conversacion asi que me expreso mas por gestos, a mi otro lado se sienta una guapa joven con la que de la misma manera apenas cruzo unos gestos , llegan los del Villa y empiezan a cantar, el ambiente se empieza a encender cuando faltan escasos minutos para el inicio, cuando se anuncia que pita Mr Riley se escucha un claro murmullo, como un presagio de lo que vendria despues.

La animacion viene de todas las partes, pero por momentos los del Villa cantan mas que nadie, llega la jugada del penalty y al pararlo Almunia primer subidon, alguna filigrana de Diaby y las carreras de Walcott encienden el ambiente y son repetidas en el video marcador, tambien se aplauden las acciones defensivas de Clichy o Sagna y se entonan canciones para Almunia, Cesc, Walcott, Bendtner... llega el descanso, una visita a los servicios que, como no, estan a la altura de todo lo demas, preparados para la multitud, las TVs ofrecen una entrevista a Wenger y los mejores momentos del primer tiempo, los bares comida y cerveza a £3 la pinta. Vuelvo a mi asiento tambien los de mi derecha pero a mi izquierda en vez de la chavala llega un individuo con abrigo oscuro, que por cierto no abrio la boca en toda la segunda mitad. El segundo tiempo el ambiente va creciendo y ante la falta de mordiente se empieza a pedir la presencia de Adebayor que ya calienta en la banda, Ade sale en medio de una gran ovacion y como la cosa no cambia se pide a Vela, Carlitos tambien sale pero al minuto siguiente llega el gol de Clichy en propia puerta y la grada carga contra Mr Riley, Cesc aplaude ironicamente a Barry la actitud del Villa, pero la grada tiene claro que Riley pese a no pitar falta debió parar el juego al quedarse Sagna visiblemente lesionado, como ya lo hizo en la primera parte cuando Davies estaba tambien en el suelo y Arsenal tenia el balón, la diferencia de rigor es evidente y cuesta un gol que pone el partido cuesta arriba, los del Villa cantan mas fuerte y obligan a los Arsenal Supporters a elevar el tono, pero el equipo no acompaña no se hacen ocasiones y Agbonlahor pone en evidencia a Silvestre, Gallas y Almunia y hace el segundo, la gente empieza a marcharse, cuando el arbitro pita el final ya no estan ni la mitad pero los que estan encima mio siguen cantando se aplaude al equipo y se aplaude tambien al contrario, no asi a Mr Riley, poco a poco se va vaciando pero un buen numero de gente se queda en el estadio todavia comentando el partido mientras se toma unas cervezas, salgo del estadio 45 minutos despues de terminado el partido y todavia hay enormes colas para entrar el metro, finalmente accedo las caras han cambiado y voy al albergue a hacer el check in, mi mochila esta intacta y la subo a la habitacion. Salgo un poco despues me recorro el barrio de Kensington y tomo el metro al centro pero al estar solo simplemente me doy una vuelta y regreso al hotel, un par de cervezas y pronto a la cama.
Una buena experiencia y primera toma de contacto, el proximo partido sera distinto, estare mas cerca del terreno y tendre tiempo para ver el museo quizas acercarme a London Colney a la ciudad deportiva y en definitiva hacer mas cosas mas tranquilo. Ademas seguro que ganamos y el metro de regreso al centro es una fiesta, de momento el fin de semana me lo pasé bien, dentro de lo que cabe con la barrera del idioma, y disfruté del partido pese al resultado.

saludos
GO GUNNERS, GOOOOO!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondo pasa!!!

Josebagunner

Gasta_Gunner dijo...

joder que gozada!!ojala vaya yo tambien algun dia..el partido se jugo muy mal..esperemos que sean mas consistentes de aqui en adelante.. y tranquilo que la proxima vez habra mas suerte!!